Inicio >

Faja Festa

FAJA TRADICIONAL – Tejido de diferentes composiciones que van desde  el algodón-acrílico a la seda artificial. Todas se fabrican de la misma manera : Por un lado esta el hilo de  urdimbre y por el otro el hilo de la trama , estos hilos entrelazándose forman un tejido donde la característica principal es la espiga que se aprecia en el tejido.

En dicho tejido en ambos lados se queda un trozo sin tejer, con los hilos de urdimbre sueltos. Con estos lo que se hace es el cordón de las puntas de la faja.

Un trabajo elaborado 100% manual que consiste en darle torsión al hilo hacia una cara para  que una vez tenga la suficiente torsión hacer un nudo y darle vueltas en el sentido inverso hasta que se crea el cordón.

Nosotros poseemos 4 calidades diferentes de fajas tradicionales.

1-Faja Seda , cuya composición es algodón 100% – rayón(seda artificial).Esta faja se utiliza sobre todo en la festividad de Fallas y Magdalena.

2-Faja Algodón. La composición es algodón 100% y se utiliza tanto en Fallas, Magdalena, Fiestas del Pilar.

Estos 2 tipos de fajas están enfocados a trajes tradicionales

3-Faja Llaurador. La composición es algodón-acrílico-lana. Esta faja es para las fiestas de Semana Santa, Castellers de Cataluña o para la gente del campo.

4-Faja Festa- La composición de esta es algodón-acrílico. Esta faja es la que se utiliza es las fiestas tipo: San Fermin, Huerta de Murcia, Para las Peñas o algo también en los costaleros.

Nosotros disponemos de una amplia gama de colorido, exactamente de 24 colores.

Accede a la Tienda Online

Últimas Noticias

Twitter Feed

Find out what's happening, right now, with the people and organizations you care about.


Copyright 2012 Builder - Company. Design by OrangeIdea