Inicio >

Quienes Somos

Somos una empresa de Villafranca del cid dedicada a la fabricación y confección de productos textiles.

Nuestra historia

1830

Con la construcción en la propia vivienda, de una caldera para tintes. El sobrenombre “tintorers” ha quedado asociado a esta familia-empresa.

1900

Se empieza a desarrollar otra actividad que es el tisaje de fajas arrolladas, con telares manuales.

1920

Vicente Escuder Querol impulsa la instalación de la actual fábrica. Se compran telares mecánicos (1) y se construyen instalaciones para el tinte de los tejidos fabricados que eran Fajas de Lana y estambre. En los años siguientes se registra la Marca de fábrica y se define el ligamento “espiga” en el tejido de las fajas.

1960

La crisis del sector textil y los cambios de hábitos en el uso de faja arrollada, provocan una caída de ventas y la entrada en fabricación de fajas elásticas . También en esta década se inicia la fabricación de gasa absorbente para pañales.

1971

Un incendio destruye gran parte de las instalaciones. Este hecho provoca la reestructuración de la empresa para afrontar el incierto futuro. Cesa la actividad del Tinte, Se reorganiza el proceso productivo de las fajas, Se modifica la distribución en planta de la empresa y se moderniza con nuevos telares automáticos la producción de gasa.

1990

Las exigencias de productividad obligan a un cambio en el equipo industrial y los telares de pinza, toman el relevo a los automáticos con mejoras en fases de proceso. También un nuevo producto aparece en fábrica: toalla (tela continua para toalleros de servicios públicos).

2001

Es la entrada de las máquinas de tejer Muller, en la fabricación de fajas. Estos telares de agujas mejoran los procesos, permiten el uso de otras materias primas en las fajas arrolladas (nuevos usos sociales de la faja > vestidos tradicionales, etc), facilitan los cambios en colores y suponen una gran mejora respecto al telar mecánico ligero convencional.

2013

Una mayor atención a los mercados nos llevará a disponer de la venta OL, complementando nuestros actuales canales de distribución.

Reconocimientos

reconocimientos

Soy un bloque de texto. Clic en el botón ‘Editar’ (icono: lápiz amarillo) para cambiar este texto.

Últimas Noticias

Twitter Feed

Find out what's happening, right now, with the people and organizations you care about.


Copyright 2012 Builder - Company. Design by OrangeIdea